Fundada 1949, en la ciudad de Barahona, comercializando variedad de productos, no es hasta el 1965 que se traslada a la ciudad de Santo Domingo y se reestructura para enfocarse en el mercado automotriz con neumáticos, lubricantes y automóviles, bajo la dirección de R. Eduardo Lama S., quien preside la empresa desde el 1971 el 1 de julio 2016 inician su facturación en SAP Business one on Hana hoy han logrado optimalizar sus procesos en un 70% en el manejo de su información y tiempo en respuesta de sus clientes
Resumen Ejecutivo
Objetivos de la organización
- competitividad del negocio y la excelencia en el servicio,
- Poder tener Información en línea y real
- Control y manejo de des sus operaciones y procesos internos
- Veracidad de la información
- Mayor velocidad en operaciones logísticas
Solución
- Grupo Bonanza toma la decisión de cambiar del software anterior (informix) por lo cual decide hacer una evaluación de sistemas y optaron por SAP Business One Hana esta sería la segunda implementación HANA en el caribe.
- Elegir el partner fue una tarea puesto que existían opiniones distintas dentro de la empresas sobre los partner actuales y luego de varias reuniones optamos por trabajar dicha implementación con CEO, Consultoría SRL, por la experiencia de la implementación anterior y las opiniones de las encuestas que realizamos a los clientes de CEO en ya de base instalada al calificar el servicios brindado y la dedicación hacia el proyecto nos dio la confianza de poder cerrar con ellos como la mejor opción para la implementación de SAP Business One on Hana.
Beneficios
- Manejo de operaciones de forma automática
- Información disponible en tiempo real
- Menos dependencia del departamento de informática
- Se han agilizado los procesos de facturacion
- Mayor integración de los procesos de las diferentes sucursales
- Amigable 100% para los usuarios
Objetivo de Bonanza Dominicana Ser la mejor alternativa de selección en el mercado
El Grupo Bonanza empieza sus operaciones a través de Bonanza Dominicana, empresa fundada en 1949 por su Presidente, Antonio Lama y su Vicepresidente Ejecutivo, R. Eduardo Lama S., bajo el nombre de Antonio Lama, C. por A.
Fundada 1949, en la ciudad de Barahona, comercializando variedad de productos, no es hasta el 1965 que se traslada a la ciudad de Santo Domingo y se reestructura para enfocarse en el mercado automotriz con neumáticos, lubricantes y automóviles, bajo la dirección de R. Eduardo Lama S., quien preside la empresa desde el 1971
Grupo Bonaza actualmente con 5 dependencia o sucursales en las cuales ofrece ventas de vehículos, motores fuera de borda, , ventas de gomas ,baterías y lubricantes, repuestos servicios de taller y electrodomésticos, contamos una sucursal en Santiago de los caballeros con un Dalear y un centro de gomas
Grupo Bonanza y SAP Business One on Hana
Gracias a CEO Consultoría SRL, y a su compromiso en la implementación vamos viendo poco a poco cambios positivos para el crecimiento y mejores tomas de decisiones en empresa, hasta la fecha los cambios son positivo y visualizamos un crecimiento sostenible dentro de nuestra empresa el cual esperamos en el proceso la optimización total de integración en SAP Business One on Hana y los procesos de Grupo Bonanza.
¿En la actualidad Grupo Bonanza cuanta con 163 usuarios los cuales utilizan SAP Business One On Hana la cual nos ha reducido hasta el momento una inversión de tiempo de 70?
La Razón de implementar SAP Business One Hana fue el poder fue el poder contar una plataforma robusta segura en la cual puedan operar de manera simultánea mediante Intercompany todas las empresas del Grupo Bonanza y tener un software que tuviera la capacidad para procesar grandes cantidades de datos como nuestro caso ya que Grupo Bonanza entre todas las sucursales maneja más de 100 mil Ítem y al rededor 62 mil clientes y proveedores hasta el momento.
SAP Business One Hana nos permite tener mejor visibilidad de los movimientos de inventarios, control de las ventas y validación real de informaciones. ¿????
Implementation SAP Business One On HANA
Tenemos mejor manejo con nuestros clientes y proveedores, el tiempo de respuesta a nuestros clientes a reducido en un 50%
A través de los Dasch podemos visualizar los estados de las ventas por sucursales, cuentas de clientes y nuestros movimientos el inventario, permitiendo que tengamos una visualización de la situación de cada una de nuestras empresas.
En el Grupo Bonanza comercializamos medios de transporte y bienes de consumo duraderos de la mejor calidad, buscando la competitividad del negocio y la excelencia en el servicio, a través de la creatividad, la responsabilidad y el compromiso de nuestra gente