En el 2012 se implementó SAP Business One 8.82. Con el tiempo y por el crecimiento masivo el servidor SQL se volvía lento y las transacciones y los reportes tardaban demasiado. En 2016 se migró a SAP B1 versión para SAP HANA. Hoy han logrado optimatizar sus procesos en un 97% el manejo de su información y tiempo en respuesta.
Resumen Ejecutivo
Objetivos de la organización
- Poder tener Información en línea y real
- Control y manejo de des sus operaciones y procesos internos
- Veracidad de la información
- Mayor velocidad en operaciones logísticas
Solución
- CEO Consultoría realizó la Migración a SAP B1 versión para SAP HANA luego de una experiencia de implementación previa de SAP Business One on Hana en un cliente anterior, lo que permitió un esfuerzo menor por parte del partner y mejor dominio en la migración.
- Por la confianza y servicios ofrecidos por el partner entendimos que el cambio de SAP Business One a HANA sería la mejor decisión a tomar para el beneficio de la empresa.
Beneficios
- Mayor velocidad en operaciones logísticas
- Disponibilidad de indicadores claves de desempeño en tiempo real
- Confiabilidad del servidor de SAP HANA ha contribuido con la disponibilidad a un 100% del sistema SAP Business One
- Reducción de horas extras del personal
Objetivo de GRUPO ALTERRA su compromiso y visión de futuro dentro del mercado ferretero y constituye un auténtico sello familiar.
En el año 1979 Alberto Pappaterra cuando apenas contaba con unos 16 años de edad, junto a su padre y hermanos mayores iniciaron el negocio familiar de esta forma dieron inicio a la tradición familiar que les ha dado renombre en el mercado ferretero.
Después de más de 20 años acumulando experiencias y éxitos junto a sus hermanos, Alberto Pappaterra decide instalar junto a su esposa Ruth Almonte, un nuevo negocio bajo el nombre de Ferretería Pappaterra Almonte (FEPACA) ubicado en la Ave. Hnas. Mirabal en Santo Domingo Norte, Villa Mella.
Como forma de afianzar aún más su estilo y visión de negocio, después de 10 años de labor ininterrumpida de venta al detalle y al por mayor de artículos ferreteros y a más de 30 años de experiencia acumulada en la rama ferretera, decidieron cambiar la identidad de sus empresas. Al unir fuerzas los negocios FERREMIX e Impacto Ferretero, crean una institución corporativa que proyecta unidad, fortaleza y solidez hacia el mercado y hacia sus colaboradores internos. Es así como en el año 2013 nace “Grupo Alterra”
Grupo Alterra es la unión de dos empresas con raíces familiares que representan una fuerte vocación de servicios en el ámbito ferretero tanto al detalle como al por mayor, a partir de su compresión en el mercado en que participan y su moderna visión en los recursos tecnológicos disponibles.33e
Desde nuestra apertura al mercado dominicano en el año 2003 con unidades de tiendas al detalle como FERREMIX y venta al por mayor con Impacto Ferretero, brindamos tanto al mercado local como a nivel nacional una oferta amplia y variada de productos de calidad.
Contamos con dos sucursales FERREMIX una en Santo Domingo Norte y la otra en Santo Domingo Oeste en la zona Industrial de Herrera y un centro de distribución de Impacto Ferretero.
Grupo Alterra y SAP Business One on Hana
Gracias a la accesoria y la dedicación de CEO Consultoría SRL, hoy contamos con cambio positivo para un crecimiento sostenible dentro de nuestra empresa.
Actualmente Grupo Alterra cuenta con 39 colaboradores lo cual poseen la herramienta la cual reduce inversión de tiempo en un 97%
El motivo de la migración a SAP Business One Hana fue su apuesta a tener un software robusto, que tuviera capacidad para procesar grandes cantidades de datos, nuestra empresa maneja 20 mil productos y alrededor de 3 mil clientes, debido a esto nos vimos en la necesidad migrar para tener información real.
Otra ventaja que nos brinda SAP Business One Hana es la automatización de nuestros inventarios, siendo así un producto que sale de almacén se refleja de manera inmediata en los procesos contables, además podemos darle información al cliente sobre estadística de compras. Ruth Almonte Sub-Gerente Administrativo
Migración a HANA
Le mejor de todo fue al no fue necesario parar las operaciones de la empresa lo que permitió la continuidad de las ventas y procesos de manera de forma normal, hoy en día el manejo de las ventas y el control a nivel de inventario nos ha llevado de forma certera a poder darle una respuesta a nuestra cliente.
La relación con los proveedores y clientes es más efectiva por parte de nosotros al proporcionarle información real de nuestros productos. Tiempo de entrega reducido notablemente (a 24-48 horas en todo el país)
El tiempo de respuesta en transacciones y reportes se mejoró sustancialmente (p.ej.: antigüedad de saldos de clientes bajó de 2 minutos a 3 segundos
Los Dashboards nos facilitan la toma de decisiones y visibilidad del negocio en tiempo real (p.ej. Ventas del día y del mes por división (mayor/detalle) y sucursal)
la migración a nuestra plataforma de SAP HANA, ha sido un éxito, es decir
Anteriormente teníamos quejas principalmente de nuestro almacén de impacto y nuestros suplidores por la lentitud que existía
Cuando nos encontrábamos en SAP SQL debido al volumen de operaciones que realizamos en nuestra día a día.
Todas estas operaciones se están realizando de manera satisfactoria en un tiempo prudente, por los que nos encontramos satisfecho
En cuanto a la rapidez y el procesamiento que ejecutamos en nuestra empresa, donde en este momento nos encontramos con un nivel de
satisfacción de un 97% con nuestra plataforma en HANA.
Esta nueva versión del sistema ERP (SAP HANA), cuenta múltiples mejora en cuanto a la versión anterior ya que atreves de los Dash,
Podemos darnos cuál es nuestro artículo que tiene mayor rotación en nuestra empresa sin necesidad de hacer un análisis mensual
Más adelante se encuentra anexada una imagen perteneciente a nuestra pantalla principal en SAP, la cual cuenta con varios Dash, que nos simplifican la vida diaria
Como el caso del Dash de tareas pendientes, dicho Dash cuando se encuentra rojo nos está dando un mensaje de alerta que las tareas no se están procesando por tal razón cualquier usuario sin tener conocimiento puede dar la voz de alerta.
Futuro
Grupo Alterra es un holding que procura el fortalecimiento de sus empresas a través del fomento del respeto a las leyes establecidas, las buenas prácticas en el mercado en que participan y la justa valoración de sus colaboradores internos.
Con la visión de convertir cada una de las empresas del grupo en verdaderos modelos de gestión empresarial procurando alcanzar el liderazgo de éstas en cada segmento en que participan.