Casos Éxito
Gracias a nuestra experiencia y compromiso en estos 17 años, hemos logrado implementaciones exitosas que superan expectativas. En el portal de Casos de Éxito de SAP, nuestros clientes destacan cómo analizamos sus procesos y brindamos soluciones que optimizan su eficiencia y rentabilidad.
Fundada 1949, en la ciudad de Barahona, comercializando variedad de productos, no es hasta el 1965 que se traslada a la ciudad de Santo Domingo y se reestructura para enfocarse en el mercado automotriz con neumáticos, lubricantes y automóviles, bajo la dirección de R. Eduardo Lama S., quien preside la empresa desde el 1971 el 1 de julio 2016 inician su facturación en SAP Business one on Hana hoy han logrado optimalizar sus procesos en un 70% en el manejo de su información y tiempo en respuesta de sus clientes
Resumen Ejecutivo
Objetivos de la organización
- competitividad del negocio y la excelencia en el servicio,
- Poder tener Información en línea y real
- Control y manejo de des sus operaciones y procesos internos
- Veracidad de la información
- Mayor velocidad en operaciones logísticas
Solución
- Grupo Bonanza toma la decisión de cambiar del software anterior (informix) por lo cual decide hacer una evaluación de sistemas y optaron por SAP Business One Hana esta sería la segunda implementación HANA en el caribe.
- Elegir el partner fue una tarea puesto que existían opiniones distintas dentro de la empresas sobre los partner actuales y luego de varias reuniones optamos por trabajar dicha implementación con CEO, Consultoría SRL, por la experiencia de la implementación anterior y las opiniones de las encuestas que realizamos a los clientes de CEO en ya de base instalada al calificar el servicios brindado y la dedicación hacia el proyecto nos dio la confianza de poder cerrar con ellos como la mejor opción para la implementación de SAP Business One on Hana.
Beneficios
- Manejo de operaciones de forma automática
- Información disponible en tiempo real
- Menos dependencia del departamento de informática
- Se han agilizado los procesos de facturacion
- Mayor integración de los procesos de las diferentes sucursales
- Amigable 100% para los usuarios
Objetivo de Bonanza Dominicana Ser la mejor alternativa de selección en el mercado
El Grupo Bonanza empieza sus operaciones a través de Bonanza Dominicana, empresa fundada en 1949 por su Presidente, Antonio Lama y su Vicepresidente Ejecutivo, R. Eduardo Lama S., bajo el nombre de Antonio Lama, C. por A.
Fundada 1949, en la ciudad de Barahona, comercializando variedad de productos, no es hasta el 1965 que se traslada a la ciudad de Santo Domingo y se reestructura para enfocarse en el mercado automotriz con neumáticos, lubricantes y automóviles, bajo la dirección de R. Eduardo Lama S., quien preside la empresa desde el 1971
Grupo Bonaza actualmente con 5 dependencia o sucursales en las cuales ofrece ventas de vehículos, motores fuera de borda, , ventas de gomas ,baterías y lubricantes, repuestos servicios de taller y electrodomésticos, contamos una sucursal en Santiago de los caballeros con un Dalear y un centro de gomas
Grupo Bonanza y SAP Business One on Hana
Gracias a CEO Consultoría SRL, y a su compromiso en la implementación vamos viendo poco a poco cambios positivos para el crecimiento y mejores tomas de decisiones en empresa, hasta la fecha los cambios son positivo y visualizamos un crecimiento sostenible dentro de nuestra empresa el cual esperamos en el proceso la optimización total de integración en SAP Business One on Hana y los procesos de Grupo Bonanza.
¿En la actualidad Grupo Bonanza cuanta con 163 usuarios los cuales utilizan SAP Business One On Hana la cual nos ha reducido hasta el momento una inversión de tiempo de 70?
La Razón de implementar SAP Business One Hana fue el poder fue el poder contar una plataforma robusta segura en la cual puedan operar de manera simultánea mediante Intercompany todas las empresas del Grupo Bonanza y tener un software que tuviera la capacidad para procesar grandes cantidades de datos como nuestro caso ya que Grupo Bonanza entre todas las sucursales maneja más de 100 mil Ítem y al rededor 62 mil clientes y proveedores hasta el momento.
SAP Business One Hana nos permite tener mejor visibilidad de los movimientos de inventarios, control de las ventas y validación real de informaciones. ¿????
Implementation SAP Business One On HANA
Tenemos mejor manejo con nuestros clientes y proveedores, el tiempo de respuesta a nuestros clientes a reducido en un 50%
A través de los Dasch podemos visualizar los estados de las ventas por sucursales, cuentas de clientes y nuestros movimientos el inventario, permitiendo que tengamos una visualización de la situación de cada una de nuestras empresas.
En el Grupo Bonanza comercializamos medios de transporte y bienes de consumo duraderos de la mejor calidad, buscando la competitividad del negocio y la excelencia en el servicio, a través de la creatividad, la responsabilidad y el compromiso de nuestra gente
En el 2012 se implementó SAP Business One 8.82. Con el tiempo y por el crecimiento masivo el servidor SQL se volvía lento…
En el 2012 se implementó SAP Business One 8.82. Con el tiempo y por el crecimiento masivo el servidor SQL se volvía lento y las transacciones y los reportes tardaban demasiado. En 2016 se migró a SAP B1 versión para SAP HANA. Hoy han logrado optimatizar sus procesos en un 97% el manejo de su información y tiempo en respuesta.
Resumen Ejecutivo
Objetivos de la organización
- Poder tener Información en línea y real
- Control y manejo de des sus operaciones y procesos internos
- Veracidad de la información
- Mayor velocidad en operaciones logísticas
Solución
- CEO Consultoría realizó la Migración a SAP B1 versión para SAP HANA luego de una experiencia de implementación previa de SAP Business One on Hana en un cliente anterior, lo que permitió un esfuerzo menor por parte del partner y mejor dominio en la migración.
- Por la confianza y servicios ofrecidos por el partner entendimos que el cambio de SAP Business One a HANA sería la mejor decisión a tomar para el beneficio de la empresa.
Beneficios
- Mayor velocidad en operaciones logísticas
- Disponibilidad de indicadores claves de desempeño en tiempo real
- Confiabilidad del servidor de SAP HANA ha contribuido con la disponibilidad a un 100% del sistema SAP Business One
- Reducción de horas extras del personal
Objetivo de GRUPO ALTERRA su compromiso y visión de futuro dentro del mercado ferretero y constituye un auténtico sello familiar.
En el año 1979 Alberto Pappaterra cuando apenas contaba con unos 16 años de edad, junto a su padre y hermanos mayores iniciaron el negocio familiar de esta forma dieron inicio a la tradición familiar que les ha dado renombre en el mercado ferretero.
Después de más de 20 años acumulando experiencias y éxitos junto a sus hermanos, Alberto Pappaterra decide instalar junto a su esposa Ruth Almonte, un nuevo negocio bajo el nombre de Ferretería Pappaterra Almonte (FEPACA) ubicado en la Ave. Hnas. Mirabal en Santo Domingo Norte, Villa Mella.
Como forma de afianzar aún más su estilo y visión de negocio, después de 10 años de labor ininterrumpida de venta al detalle y al por mayor de artículos ferreteros y a más de 30 años de experiencia acumulada en la rama ferretera, decidieron cambiar la identidad de sus empresas. Al unir fuerzas los negocios FERREMIX e Impacto Ferretero, crean una institución corporativa que proyecta unidad, fortaleza y solidez hacia el mercado y hacia sus colaboradores internos. Es así como en el año 2013 nace “Grupo Alterra”
Grupo Alterra es la unión de dos empresas con raíces familiares que representan una fuerte vocación de servicios en el ámbito ferretero tanto al detalle como al por mayor, a partir de su compresión en el mercado en que participan y su moderna visión en los recursos tecnológicos disponibles.33e
Desde nuestra apertura al mercado dominicano en el año 2003 con unidades de tiendas al detalle como FERREMIX y venta al por mayor con Impacto Ferretero, brindamos tanto al mercado local como a nivel nacional una oferta amplia y variada de productos de calidad.
Contamos con dos sucursales FERREMIX una en Santo Domingo Norte y la otra en Santo Domingo Oeste en la zona Industrial de Herrera y un centro de distribución de Impacto Ferretero.
Grupo Alterra y SAP Business One on Hana
Gracias a la accesoria y la dedicación de CEO Consultoría SRL, hoy contamos con cambio positivo para un crecimiento sostenible dentro de nuestra empresa.
Actualmente Grupo Alterra cuenta con 39 colaboradores lo cual poseen la herramienta la cual reduce inversión de tiempo en un 97%
El motivo de la migración a SAP Business One Hana fue su apuesta a tener un software robusto, que tuviera capacidad para procesar grandes cantidades de datos, nuestra empresa maneja 20 mil productos y alrededor de 3 mil clientes, debido a esto nos vimos en la necesidad migrar para tener información real.
Otra ventaja que nos brinda SAP Business One Hana es la automatización de nuestros inventarios, siendo así un producto que sale de almacén se refleja de manera inmediata en los procesos contables, además podemos darle información al cliente sobre estadística de compras. Ruth Almonte Sub-Gerente Administrativo
Migración a HANA
Le mejor de todo fue al no fue necesario parar las operaciones de la empresa lo que permitió la continuidad de las ventas y procesos de manera de forma normal, hoy en día el manejo de las ventas y el control a nivel de inventario nos ha llevado de forma certera a poder darle una respuesta a nuestra cliente.
La relación con los proveedores y clientes es más efectiva por parte de nosotros al proporcionarle información real de nuestros productos. Tiempo de entrega reducido notablemente (a 24-48 horas en todo el país)
El tiempo de respuesta en transacciones y reportes se mejoró sustancialmente (p.ej.: antigüedad de saldos de clientes bajó de 2 minutos a 3 segundos
Los Dashboards nos facilitan la toma de decisiones y visibilidad del negocio en tiempo real (p.ej. Ventas del día y del mes por división (mayor/detalle) y sucursal)
la migración a nuestra plataforma de SAP HANA, ha sido un éxito, es decir
Anteriormente teníamos quejas principalmente de nuestro almacén de impacto y nuestros suplidores por la lentitud que existía
Cuando nos encontrábamos en SAP SQL debido al volumen de operaciones que realizamos en nuestra día a día.
Todas estas operaciones se están realizando de manera satisfactoria en un tiempo prudente, por los que nos encontramos satisfecho
En cuanto a la rapidez y el procesamiento que ejecutamos en nuestra empresa, donde en este momento nos encontramos con un nivel de
satisfacción de un 97% con nuestra plataforma en HANA.
Esta nueva versión del sistema ERP (SAP HANA), cuenta múltiples mejora en cuanto a la versión anterior ya que atreves de los Dash,
Podemos darnos cuál es nuestro artículo que tiene mayor rotación en nuestra empresa sin necesidad de hacer un análisis mensual
Más adelante se encuentra anexada una imagen perteneciente a nuestra pantalla principal en SAP, la cual cuenta con varios Dash, que nos simplifican la vida diaria
Como el caso del Dash de tareas pendientes, dicho Dash cuando se encuentra rojo nos está dando un mensaje de alerta que las tareas no se están procesando por tal razón cualquier usuario sin tener conocimiento puede dar la voz de alerta.
Futuro
Grupo Alterra es un holding que procura el fortalecimiento de sus empresas a través del fomento del respeto a las leyes establecidas, las buenas prácticas en el mercado en que participan y la justa valoración de sus colaboradores internos.
Con la visión de convertir cada una de las empresas del grupo en verdaderos modelos de gestión empresarial procurando alcanzar el liderazgo de éstas en cada segmento en que participan.